Doctor Gerardo Zambudio
Dr. G Zambudio

El Dr. Gerardo Zambudio

es Cirujano Pediátrico dedicado a la Urología Infantil en Murcia.

Sus campos de interés son el hipospadias y la cirugía de las malformaciones genitales.

Nos sentimos afortunados por haber podido desarrollar nuestra actividad profesional en el campo de la Cirugía Pediátrica y poder contribuir e un mejor desarrollo de estos pacientes y una mejor calidad de vida en su edad adulta.

La patología urológica del niño es diferente a la que se encuentra en edades adultas, tanto más diferente es cuanto menor edad tiene en niño.

Su ámbito de actuación gira sobre todo y básicamente alrededor de las malformaciones congénitas, pero también sobre otros procesos urológicos adquiridos.

Las características propias de la especial fisiología y anatomía del niño son otros aspectos que hacen su manejo también diferente al del adulto. Los tratamientos que aplica son los mismos que en la urología general, pero adaptados a la edad del paciente.

La urología pediátrica está en estrecha relación con la pediatría y la neonatología, para el tratamiento prenatal, recién nacidos y lactantes pequeños; con la nefrología pediátrica, debido a la severa repercusión renal de determinadas anomalías; con la endourología y con la cirugía general y laparoscopia.